Esto puede resultar en daño para ellos mismos o para su compañero de cama.

Esto puede resultar en daño para ellos mismos o para su compañero de cama.

Los objetivos del procedimiento son restaurar la disbiosis intestinal y reducir los síntomas de la enfermedad.

¿Por qué es necesaria la restauración de la microbiota intestinal?

No es un secreto que el cuerpo humano es el hogar de billones de bacterias, virus y hongos. Estos microorganismos que viven dentro y sobre nuestro cuerpo forman comunidades microbianas complejas llamadas microbiota. La composición de la microbiota en diferentes partes del cuerpo, incluida la piel, el intestino, las cavidades bucales y nasales y los pulmones, es única y ayuda a mantener las funciones estables y la salud de estas áreas.

Más del 98% de los microorganismos de nuestro cuerpo viven en el tracto gastrointestinal, a estos se les llama microbiota intestinal. Todos los individuos sanos tienen una composición similar de microbiota intestinal. Si bien existe cierta variación en la proporción de especies de microbiota intestinal entre individuos debido a factores genéticos y ambientales, estas diferencias son muy pequeñas.

Los microorganismos intestinales no viven simplemente en nuestro intestino: se comunican profundamente con otros órganos (incluso con los distantes) mediante el uso de pequeñas moléculas biológicas que surgen durante su metabolismo.

La investigación científica ha demostrado que diversas patologías, como la obesidad, la diabetes, la diarrea, el síndrome del intestino irritable y otras, pueden estar relacionadas con cambios a gran escala en la composición de la microbiota intestinal (disbiosis de la microbiota). Aunque no se sabe qué ocurre primero (enfermedad o disbiosis de la microbiota), está comprobado que los cambios en la microbiota determinan los síntomas de las enfermedades. Por lo tanto, cada vez hay más intentos de manipular la microbiota intestinal.

3 formas de restaurar la disbiosis de la microbiota intestinal

Existen varias estrategias para restaurar la composición disbiótica alterada de los microorganismos intestinales (encuentre más detalles en la siguiente tabla). Los dos métodos más utilizados en las clínicas tienen algunos inconvenientes. Por lo tanto, se ha vuelto más popular una metodología que parece menos atractiva para el paciente: la terapia de trasplante de microbiota fecal.

Métodos utilizados para restaurar la composición disbiótica alterada de la microbiota intestinal:

Estrategia Método de trabajo Desventajas
Terapia antimicrobiana/fagos Elimina cepas patógenas específicas mediante antibióticos o fagos.
  • Falta de nuevos agentes antibacterianos y fagos terapéuticos.
  • Resistencia a los antimicrobianos (en caso de antibióticos)
  • Alteración de la flora normal (en caso de antibióticos)
Probióticos Administración oral de especies de microorganismos específicos (probióticos), que deberían ayudar a restaurar la microbiota intestinal desequilibrada.
  • Sólo unas pocas familias de bacterias están disponibles en forma de probióticos.
  • La mayoría de los microorganismos consumidos no sobreviven
Terapia de trasplante de microbiota fecal Comunidades enteras de microbiota se transfieren del donante al receptor Algunos de los microorganismos trasplantados no sobreviven.

¿Cómo se realiza el trasplante fecal?

El trasplante fecal para restaurar una microbiota intestinal sana consta de 4 pasos:

  1. Coleccion de muestra. Las muestras de heces recolectadas de donantes seleccionados se preparan específicamente antes de transferirlas al receptor.
  2. Análisis de microbiota. La microbiota que se encuentra en las heces del donante se caracteriza utilizando tecnologías científicas innovadoras, como la secuenciación de próxima generación y la secuenciación de microbiomas con escopeta. Este paso es importante para garantizar que el paciente sea trasplantado con una microbiota equilibrada.
  3. Preparación de la muestra. Si los resultados de la caracterización de la microbiota son adecuados, las muestras se limpian y preparan específicamente. Durante este paso, las comunidades de microorganismos aislados generalmente se empaquetan en una cápsula de tubos específica, lo que ayuda a transportarlos con éxito al tracto gastrointestinal del paciente.
  4. Entrega. Aunque el nombre de este método de tratamiento no es realmente atractivo, si el paciente no supiera que está recibiendo una terapia de trasplante fecal, pensaría que simplemente está tomando medicamentos básicos o siguiendo un tratamiento médico común.

¿Qué enfermedades se pueden curar con la terapia de trasplante fecal?

La terapia de trasplante de microbiota fecal se utilizó por primera vez en la medicina tradicional china en el siglo IV. Los médicos de aquella época utilizaban suspensiones de heces humanas (conocidas como “sopa amarilla”, administradas por vía oral) para el tratamiento de la diarrea grave. Hoy en día, el trasplante fecal también se utiliza principalmente para tratar infecciones por Clostridioides difficile (C. difficile) que pueden causar diarrea grave y potencialmente mortal. A finales de 2022, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por primera vez la terapia de trasplante fecal (bajo el nombre "Rebyota"), que previene la reaparición de esta última infección.

Aunque solo Rebyota ha sido aprobado por la FDA, hasta ahora, extensos estudios científicos y clínicos muestran que este método de tratamiento también podría aplicarse para tratar muchas otras afecciones de salud (cerebrales, gastrointestinales, cardiovasculares, hepáticas, autoinmunes, inflamatorias, cáncer, obesidad, enfermedades y trastornos metabólicos) donde el desequilibrio de la microbiota intestinal es un síntoma.

Se supone que la terapia de trasplante fecal es un enfoque realmente prometedor para el tratamiento de diversas afecciones de salud y la reducción de los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, en la mayoría de los casos se necesita una investigación más exhaustiva para lograr resultados duraderos.

La sexsomnia es un trastorno del sueño poco común en el que una persona tiene un comportamiento sexual durante el sueño. Esto puede resultar en daño para ellos mismos o para su pareja de cama. Si bien no existe cura, el tratamiento puede ayudar a reducir su aparición y aliviar la angustia asociada.

Conclusiones clave:

  • La sexsomnia es un trastorno del sueño en el que una persona tiene un comportamiento sexual durante el sueño.
  • La sexsomnia probablemente ocurre debido a la inestabilidad en las etapas más profundas del sueño no REM.
  • La condición puede afectar significativamente la salud física y mental. También puede tener consecuencias legales debido a cargos de agresión sexual.
  • El tratamiento depende de la causa y puede implicar cambios en el estilo de vida, medicamentos y terapia cognitivo-conductual.

¿Qué es la sexsomnia?

La sexsomnia, o sexo durante el sueño, es un tipo de trastorno del sueño https://sexgod-me-gummies-official.top/ llamado parasomnia. Las parasomnias son trastornos en los que el individuo experimenta sensaciones y comportamientos inusuales durante el sueño, al conciliar el sueño o al despertar.

Las personas con sexsomnia suelen tener conductas sexuales durante el sueño. Esto ocurre principalmente durante el sueño con movimientos oculares no rápidos (NREM).

Los comportamientos inusuales pueden variar desde masturbarse y hacer ruidos sexuales durante el sueño hasta iniciar relaciones sexuales con una pareja en la cama. Aunque tengan los ojos abiertos, no son conscientes de lo que están haciendo y no recuerdan lo que pasó cuando se despiertan.

Riesgos de sexsomnia

La sexsomnia puede ser angustiosa porque normalmente viene acompañada de un sentimiento de culpa y vergüenza. Esto puede dañar las relaciones de la persona y causar problemas emocionales.

La afección puede provocar lesiones físicas, las personas con sexsomnia pueden volverse agresivas y lastimar involuntariamente a su compañero de cama o incluso lastimarse a sí mismas debido a la masturbación vigorosa durante el sueño.

La sexsomnia también puede tener consecuencias penales y dar lugar a cargos de agresión sexual porque la otra persona no dio su consentimiento para la actividad sexual.

Estos casos requieren una evaluación médica y psiquiátrica integral, incluidos estudios del sueño, para garantizar que el acusado no alegue falsamente una enfermedad mental para evitar asumir la responsabilidad de sus acciones.

¿Qué causa la excitación durante el sueño?

Los trastornos del despertar del sueño NREM surgen de cualquier etapa del sueño NREM. Sin embargo, son más comunes durante el sueño de ondas lentas (SWS). Además, los trastornos del despertar del sueño suelen aparecer en el primer tercio de la noche y son atípicos durante las siestas diurnas.

Si bien los científicos aún no conocen la causa exacta de la excitación durante el sueño, parece que puede estar relacionada con la inestabilidad en las etapas más profundas del sueño NREM.

Desencadenantes de la sexsomnia

Aunque aún se desconocen las causas exactas de la sexsomnia, las investigaciones indican factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar la afección. Estos incluyen lo siguiente:

  • Falta de sueño o mala higiene del sueño.
  • Cansancio
  • Estrés
  • Uso de sedantes
  • Historia de otras parasomnias
  • Consumo de alcohol
  • Abuso de drogas
  • Compartir cama con otra persona
  • Trastornos del sueño

Los hombres tienen más probabilidades de experimentar sexomnia que las mujeres. La sexsomnia también es más común en adultos jóvenes.

Síntomas de sexsomnia

Los signos y síntomas de la sexsomnia varían según la persona. Alguien con sexsomnia puede demostrar los siguientes comportamientos durante el sueño:

  • Masturbación
  • Hacer ruidos sexuales
  • Hacer movimientos sexuales
  • Hablar sucio o llamar nombres aleatorios
  • Cuidado
  • Iniciar actividad sexual
  • Ser sexualmente agresivo o violento.

También pueden aparecer síntomas adicionales que no están relacionados con el sexo, que incluyen:

  • Falta de respuesta a la conversación o al entorno.
  • Incapacidad o dificultad para ser despertado.
  • No recuerda sus comportamientos una vez despierto.
  • Somnolencia diurna

Cómo tratar la sexsomnia

La sexonia es un trastorno del sueño con consecuencias negativas para la salud física y mental. Cualquier persona que muestre signos y síntomas de sexsomnia debe recibir atención médica. Hable con su proveedor de atención médica si usted o su compañero de cama tienen conductas sexuales mientras duermen.

La mayoría de las personas con sexsomnia no buscan ayuda porque les da vergüenza hablar sobre su afección. Otros sólo se dan cuenta de su comportamiento sexual durante el sueño cuando comparten cama con otra persona y afrontan las consecuencias.

El tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas y reducir la frecuencia con la que ocurren los eventos. El tratamiento generalmente depende de lo que desencadena este comportamiento. Las opciones de tratamiento incluyen cambios en el estilo de vida, terapia CPAP, medicamentos y terapia conductual.

Cambios en el estilo de vida

Para algunas personas, adoptar mejores hábitos de sueño puede resultar útil. He aquí cómo hacerlo: